LA AGUADA DE FUERA

En el cuarto día de alarma, y ya ha pasado tiempo, la policía pasó por mi casa avisando por medio de megáfono que no se saliera. Imagen de película americana tipo guerra de los mundos. Una voz anodina distorsionada por el aparato y dos coches recorriendo lentamente una calzada vacía. Mientras esto sucedía, me llegaban noticias de que en mi querida Venezia los peces volvían a recorrer los canales, lo que significa que las aguas de la laguna comenzaban a estar limpias. La maldición de los turistas, peste defecadora, ha desaparecido y los que realmente conocemos y amamos la ciudad, ahora que está limpia y sin esas enloquecidas multitudes habituales, no podemos recorrerla por culpa de este maldito virus. Cuando todo pase, las masas del selfie volverán a destrozar una de las más hermosas ciudades del mundo. No habremos aprendido nada. Eso sí, subirán los precios para recuperar lo perdido. Seguro.

Y hablando de agua he tirado unas fotos de una de mis aguadas. Uno de esos defectos permanentes que tenemos las personas es la reiteración. La repetición y acumulación de las cosas que te gustan es muy peligrosa porque, a veces, olvidando la prudencia, tiende el modelista a colocar sus preferencias a diestro y siniestro sin darse cuenta de la imposibilidad física de tal profusión de elementos.


Mis preferencias son múltiples, aguadas, estaciones, almacenes, puestos de agujas, etc. Intento contenerme y no multiplicar su coexistencia en mis maquetas, aunque eso no impide que guarde una cierta cantidad que, si bien no aparecen en ellas, sirven para tranquilizar mi conciencia.


En este caso las fotografías corresponden a un aguada que existe en una vía muerta a la salida de los túneles. Con una locomotora en fase de "renferización" por Lele Contino y unos cuantos coches de Miniaturas Lacalle he formado una composición que me parece que se presta a unas bonitas tomas. Espero que os guste y que sirva para entretener la espera hasta que el señor Lacalle nos deleite con su próximo modelo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios!