ANDANDO POR ASTURIAS EN 1986

En mi búsqueda de los trenes cortos perdidos, o no tan perdidos, puesto que existe documentación gráfica al respecto, me encuentro con una excelente composición para mi maqueta. Un tren corto, muy ferroviario, que me sorprende cuando veo la fecha de las fotografías. Año 1986.


Que entre León y Oviedo se pudiera ver, a mediados de los años 80, este curioso tren formado por una locomotora y coches cinco mil me parece algo mágico. Una 7700 tiraba de un furgón DD-8000 y cuatro coches de segunda clase BB-5000. Una composición que más propia de los años 60 que de los 80. Pero la realidad manda. En cualquier caso se puede reproducir perfectamente con modelos de Electrotren.


La 7700 imprescindible en cualquier maqueta española. El mejorable DD-8000 y los cuatro BB-5000 que deberán ser reseteados y ajustados a su ser por medio de los kits de Tulatón. Otra opción es colocar cuatro BB1-5000, estos sí, rigurosamente de catálogo de Electrotren.


La magia de los cinco miles, se fabriquen como se fabriquen, sigue viva. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios!