DE HABERLO SABIDO...


Cuando escribo estas líneas el auge del Corona virus está en su apogeo. Es una situación en la que debe predominar el aspecto preventivo y con el fin de evitar contagios es conveniente restringir al máximo posible los contactos físicos. Esta pandemia me impide devolver a su dueño este precioso furgón y, seguramente, no podré hacerlo en algún tiempo por el riesgo de contagio debido al manoseo. Debo decir que este modelo lo construyó el Sr. Díaz en los años 80 ó 90, muestra de su procacidad modelística. Aprovecho la circunstancia para tranquilizarle porque por mi maqueta rueda muy bien y ya, de paso, puedo hacerle unas cuantas fotografías más. 


También me gustaría indicar que el modelo real puede contemplarse en una fotografía del libro de L.G. Marshall, "Recuerdo del vapor en RENFE", que reproduzco a continuación. Lamentablemente no dispongo de la 040-2212, por lo que en mi reproducción en H0 debo sustituirla por una 030. Pero, como lo importante no es la locomotora, sino el furgón, no hay que darle mayor importancia.


También me ha parecido vislumbrarlo en otra fotografía de una Mikado con un tren de tolvas subiendo por Pancorbo. Ojalá dispusiera del espacio suficiente para poder reproducir esa curva fotografiada por tantos aficionados. Me remito a mi espacio habitual y me imagino el resto.


Estimado Fernando, si me estás leyendo, espero que comprendas que no podría perdonarme que, por mi inconsciencia, sufrieses cualquier tipo de enfermedad que te impidiera seguir con tu maravillosa labor de montaje y reproducción de modelos con la que nos fascinas a propios y extraños. Desconozco cómo puede inmunizarse este vehículo, no pienso frotarlo con gel jabonoso, ni meterlo en el microondas, pero no te preocupes, te lo devolveré sin gérmenes aún cuando ello suponga un larga espera para que pueda comprobar que tu inmunidad está asegurada. En cualquier caso querido amigo, la culpa, como casi todo lo que rodea al modelismo ferroviario, pasa por los chinos.

La declaración del estado de emergencia nos obliga, como si de la Edad Media se tratara, a recluirnos en nuestras casas. Espero entretenerme lo suficiente y, como si fuera Bocaccio en más moderno, he decidido pasar el tiempo, aparte de leyendo y viendo cine, contando alguna historia. Será mi Decavideón. Comienzo hoy en mi canal de Youtube una nueva serie de diez vídeos denominados Movimientos en los que intentaré recrear trenes reales aprovechando mi maqueta de Villafranca Término. Feliz reclusión a todos y que sobrevivamos viéndolos juntos. 

1 comentario:

  1. Estimado amigo:

    Ahora que toca encierro en casa, es el momento de que publiques más entradas.

    La foto de esta última es fantástica.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios!