Para encontrar estos trenes cortos que habitualmente recomiendo es necesario rebuscar entre las composiciones que, siendo finalmente largas, comienzan con unos cuantos coches y se mantienen así una buena parte de su trayecto. Esto es lo que le sucede al Expreso Almería-Barcelona que, a diferencia de su contrario que ya sale con una composición importante que se va a ir disgregando a lo largo de su recorrido, mantiene en el primer tramo una composición muy adecuada para nuestras maquetas.
Este tren se puede ver en varias fotografías encabezado por una locomotora 269, seguramente estas tomas corresponden al tramo entre Linares-Baeza y Alcazar de San Juan, pero en el primer tramo, entre Almería y Linares- Baeza, posiblemente fuera una 2100 la que tirase de la composición.
La formación es muy interesante. La constituyen un furgón DDT-8000, un coche Literas BBL-8100, un AA-8000 y un BB-8500. Y nada más. Una locomotora y cuatro coches que caben en cualquier maqueta.
Excepto el DDT-8000 de Tulatón, todo lo demás es Electrotren duro, aunque no puro.
En Linares-Baeza posiblemente la 269 ya se haría cargo de la composición hasta Álcazar de San Juan de donde, después de invertir la posición y cambiar de tracción, saldría hacia Alicante junto con la rama que procedente de Badajoz tenía como destino Barcelona. El tamaño de esta composición ya es inoperable en nuestras maquetas.
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