TREN Nº 806: LUJO EN EL AÑO 1952.
En unos años en que la economía española no estaba precisamente boyante, la Renfe ponía a disposición de los viajeros un suntuoso expreso que salía de la estación de Atocha los martes, jueves y sábados a las 19:15 horas y, teóricamente, llegaba a Barcelona a las 9:35 horas.
En unos años en que la economía española no estaba precisamente boyante, la Renfe ponía a disposición de los viajeros un suntuoso expreso que salía de la estación de Atocha los martes, jueves y sábados a las 19:15 horas y, teóricamente, llegaba a Barcelona a las 9:35 horas.
La composición estaba formada por un furgón DD, tres coches camas de la CIWL, un coche restaurante de la CIWL y dos coches de Butacas AAX-1100.
Fácil de reproducir en H0, siete coches pueden ser demasiados en según qué maquetas. Se podrían eliminar un Camas y un Butacas para las maquetas más pequeñas.
Las locomotoras de vapor deberían ser las Bonitas, el furgón un DD de latón o el CIWL de Electrotren, los Camas de Sudexpress y los dos Butacas de Electrotren.
Este tren desapareció cuando se incorporaron los servicios de TAF entre ambas ciudades. En su lugar y con el mismo número de tren se formaba una nueva composición, de carácter más modesto, aunque desde el punto de vista del modelismo más interesante.
En el año 1956 estaba constituida por un furgón DD, un coche camas CIWL, dos coches AA-5000, un coche BB-5000 y dos coches CC-5000. Como la salida de Madrid Atocha se producía a las 21:45 horas, ya no se incorporaba el coche restaurante para cenar. Al llegar a Mora se le agregaba un WR de la CIWL que daba servicio de desayuno y cafetería hasta Barcelona.
Un furgón 5000 de Mabar, dos AA-5000 de Electrotren, el BB-5000 y los dos CC-5000 de Tulatón y el WR de Electrotren, si no se dispone de alguno auténtico de la época, es todo lo que nos hace falta.
Los 5000, ¿tendrían fileteado amarillo, como los 1100? Es una composición muy bonita la describe, gracias.
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