RENFE1950-1980 (2). AÑO 1972.

Las fotografías de los Talgos siempre me han parecido un poco anodinas porque el modelo de tren se repite siempre, con independencia del número de coches o composiciones que correspondan al tren en cuestión. Por esa circunstancia no suelo presentar muchas en mis entradas pero, evidentemente, el Talgo III es uno de los trenes imprescindibles en estos 30 años de Renfe.

Autor desconocido. Única referencia Estación de Córdoba, año 1972.
Entre las fotografías que dispongo de ese período hay una realizada en la estación de Córdoba en 1972. No conozco el nombre del autor, pero espero que me permita incluirla en esta entrada con la buena intención de ensayar su reproducción en mi maqueta. Le pido disculpas anticipadas por la falta de similitud que pueda darse.


En mi fotografía, salvando las distancias, el sol está en el punto contrario al de la original. Me he dado cuenta. Parece que en el original es por la mañana, pero se puede asumir que yo la hice por la tarde. Colocar un foco, volver a tirar, pufff, me estoy haciendo demasiado vago. Mil perdones.

Resulta curioso contemplar en la fotografía original esa convivencia entre un Talgo III de segunda generación o modificación del original, como se prefiera, y el 5000 que todavía mantiene el testero con fuelles, como yo recuerdo haberlos visto durante muchos años.
Como todos sabemos, este tipo de testero no es el que puede verse en los modelos de Electrotren, pero considero que es una de las modificaciones necesarias para poder disfrutar de los auténticos cinco miles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios!