RENFE 1950-1980

Los treinta años que comprenden las décadas de 1950, 1960 y 1970 son, sin duda, los más seguidos por los aficionados a los ferrocarriles españoles. Es una época en la que coexisten desde la supremacía del vapor sobre la tracción eléctrica y la aparición del diesel, hasta la inversión de todo ese concepto con la coronación del diesel como rey indiscutible de la mayoría de líneas, reservando la tracción eléctrica a corredores específicos y la total eliminación del vapor. 
Todo un mundo que se va a transformar en los años 80 y posteriores hasta el momento actual, en el que apenas quedan vestigios de su existencia.


Me apetece montar una serie de treinta entradas, una por año, con composiciones reproducidas en H0 de aquellas reales que, por su tamaño, puedan incorporarse a la mayoría de las maquetas caseras. Procuraré en la medida que sea factible, dada la escasez de locomotoras de vapor de la época, una cierta variedad en la tracción.


Tras las series de 100 fotografías y los ómnibus, he pensado en esta nueva serie de entradas para los viernes, en los que siempre he presentado algo temático, frente a las entradas de los domingos que son de temas más variados. Espero que os guste y me sigáis como siempre. Muchas gracias.

Con independencia de esto y teniendo en cuenta que este confinamiento parece que va a durar más de lo previsto, cosa que era de esperar, voy a publicar otro día más entre semana, los miércoles lo más seguro. De esta manera entretengo más el tiempo y espero que también os ayude a vosotros. En cualquier caso, ánimo y no hay que dejarse vencer. Entre la espada y la pared, siempre, la espada.

1 comentario:

  1. Grandísima idea! A tus seguidores habituales nos vas a tener muy entretenidos y contentos. A mí, en particular, me encantan tus iniciativas y aprendo un montón con cada una de tus entradas. Así que ánimo también para ti y un saludo.
    PD: me apropio de tu última frase :):)

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