SIN TRACCIÓN (3)

Siguiendo SIN TRACCIÓN me encuentro ahora con una pareja de aquellos trenes que discurrían por las vías de Córdoba en el año 1966. Las composiciones  corresponden a sendas fotografías de  James M. Jarvis realizadas en la zona. Obviamente, las locomotoras que pertenecían a la serie de las 130  exAndaluces no están reproducidas en escala H0 a nivel comercial. Los trenes, en cambio, son fáciles de reproducir pues todos sus elementos sí existen, más o menos acertadamente, en escala H0. Vamos a verlos.


Un furgón exNorte de Mabar, dos yenkas y un J-300.000 con garita de Ktrain. Nada exquisito desde el punto de vista del modelismo, si exceptuamos el furgón, pero por lo menos real.  


La segunda composición sustituyendo el furgón exNorte por un exAndaluces de Miniaturas Lacalle. Mucho collar quizás para tan poco perro, pero queda algo más vistoso que todo el conjunto de "plastiqué". En el año 1974 todavía podían verse estas mismas composiciones tiradas por la 130-2045 u otra de la misma serie en Cercadilla.

Para los puristas, en la composición de 1974 sería deseable que el furgón de Mabar no fuera el de estribo corrido sino el otro modelo, también imitando madera, que lo tiene ya acortado al ancho del portón. No me he dado cuenta hasta que he visto la fotografía y me ha dado pereza repetirla. 
Lo mismo pasa con los Yenkas, para 1966 se ponen los de librea con raya amarilla, pero en 1974 ya ha desaparecido. Yo no dispongo más que de estos, ya teniendo en cuenta su factura, comprar otros dos modelos con raya amarilla era demasiado masoquismo, con estos dos ya es bastante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios!