CIEN FOTOGRAFÍAS: LA QUINCUAGÉSIMO SEGUNDA


Cuando compuse esta fotografíe lo hice pensando en lo que para mí representa la alfa y la omega del modelismo de serie en  nuestro país. El coche de Electrotren, es la alfa que ha estado a mi lado desde mis primeros pasos en el modelismo ferroviario a escala H0 y la locomotora de Ibertren, la omega, como ejemplo de un modelo excelentemente reproducido de una locomotora de vapor española.

Podemos decir que no dispone de sonido y es cierto, pero un buen modelo no es solo una colección de gadgets tecnológicos, sino la mejor reproducción fiel que puede hacerse a una escala determinada de un objeto real. Algo que muchos de los que se dicen modelistas debían empezar a entender antes de comenzar a diseñar.

Esta pequeña locomotora es, en mi opinión, la cima a la que llegó el modelismo de serie en España. Dispone de todo lo necesario para ser un modelo excelente y también, de lo que muchos aficionados no sabían, que es la inexistencia de pestaña en las ruedas del eje central para que, como en la realidad, le resultara más fácil inscribirse en curvas industriales de radios muy cerrados. La posibilidad de cambiar las luces de línea a maniobra y viceversa es otro detalle a valorar, aunque no suene. Con sus tres ejes muy juntitos y sin Power Pack no se para en ningún punto.
Un ejemplo para que aprendan algunos modelistas del pasado. Si fuera de latón y sonara... una joya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios!