Con la incorporación de las locomotoras 1900 al parque de modelos a escala H0 casi se puede dar por cerrado el ciclo del diesel en la época de la modernización. La fotografía recoge el modelo de Mabar correspondiente a la época IV de Renfe, ya con matrícula UIC, recibiendo la autorización de salida con un Rápido hacia el Suroeste.
Para muchos de los aficionados actuales posiblemente la vista de esta locomotora represente uno de sus primeros recuerdos del ferrocarril, a diferencia de los que todavía "disfrutamos" de los viajes con locomotoras de vapor. Los fabricantes, que son más pragmáticos y carecen de corazón, seguramente aciertan al elegir producir estos modelos en lugar de las antiguas locomotoras de vapor porque se venden igual o mejor, son más fáciles de reproducir y dejan más beneficios de venta. Todo es un negocio.
Para muchos de los aficionados actuales posiblemente la vista de esta locomotora represente uno de sus primeros recuerdos del ferrocarril, a diferencia de los que todavía "disfrutamos" de los viajes con locomotoras de vapor. Los fabricantes, que son más pragmáticos y carecen de corazón, seguramente aciertan al elegir producir estos modelos en lugar de las antiguas locomotoras de vapor porque se venden igual o mejor, son más fáciles de reproducir y dejan más beneficios de venta. Todo es un negocio.
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