FORMANDO TRENES

Como ya habréis podido advertir quienes me seguís en mi canal de YouTube una de mis preferencias a la hora de desarrollar mi afición es la de formar trenes en mi estación término. Así, de la misma manera que hay quien se divierte dando vueltas y vueltas a sus trenes, a mí me hace ilusión formarlos, disgregarlos y volverlos a formar.  Poder realizar estas maniobras en tiempo y forma determinados, combinándolas con otros movimientos en la estación a mí me resulta más divertido que ver pasar los trenes, pero cada uno se entretiene como quiere.


Algunas de estas maniobras son de larga duración, con múltiples idas y venidas de tractores, coches y vagones por lo que resultaría demasiado largo filmarlas en un único vídeo. De manera que he dividido el conjunto en tres vídeos correspondientes a los movimientos para disgregar dos trenes Directos  entrantes y, con parte de sus coches, formar un Expreso saliente que iré ofreciendo a lo largo de tres entradas para no cansar. 


En el primer vídeo que hoy presento, parte del supuesto de que un tren Directo procedente del Norte llega a la estación de Villafranca Término para rendir viaje. Alguno de los coches de este tren pasarán a formar parte de la nueva composición y se segregarán dejándolos en espera. El resto del tren se trasladará a las vías de material móvil y desaparecerá de la zona de andenes.
Podemos ver estas maniobras en el siguiente vídeo:
Llegada y disgregación 1



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios!