SIN TRACCIÓN (2)

Me voy a permitir seguir de vez en cuando con la serie esta de SIN TRACCIÓN porque es lamentable tener que oír como le preguntan a un amigo, y a estos coches ¿qué locomotora puedo ponerles? Pregunta que se repite con una cierta facilidad, ante la falta de locomotoras de vapor de RENFE a escala H0. Que haya que dar explicaciones para que con la Mikado, o con las tanque 242, puedan formarse composiciones de estos u otros coches y vagones es absolutamente triste y penoso a estas alturas. Pero así seguimos, de manera que vamos a ver si estas entradas sonrojan al único fabricante de material motor que nos queda y se lanza a producir una locomotora sencilla, tipo 130 ó 230, que provistas de tender de dos o tres ejes, podría dar un poco más de variedad a nuestras maquetas.


La composición de la fotografía es otra de esas composiciones que podían encontrarse en varios puntos de nuestra geografía encabezadas por alguna de las 130 ó 230 de las que no disponemos.

El furgón es un Electrotrén exMZA al que se le ha eliminado la garita, sustituido barandillas en molde  por otras metálicas y se ha reconstruido el interior, tanto el departamento de correos como el de jefe de tren. Trabajo inútil, porque al final no se ve nada una vez montado el techo. Le sigue un correo de dos ejes DGDC 234, un coche de tercera ex Central de Aragón, Chv2940 de RENFE, otro coche de tercera clase ex Norte, Chv1603 matrícula de RENFE, todos de Miniaturas Lacalle y cierra un vagón cerrado tipo unificado de Electrotren que ha sido patinado para que no desentone demasiado.

1 comentario:

  1. El tema del vapor renfe es secillo a mi modo de ver.
    Si por el unico fabricante de material motor, te refieres a mabar, yo aun cuento con electrotren, que aunque ya forme parte de otra empresa mas grande,aun existe, y a dia hoy es el fabricante con mas modelos renfe realizados.
    Por otra parte, digo que el tema del vapor es facil, porque los fabricantes van a lo seguro.
    Mabar saco hace poco la 1900 diesel, ya ha anunciado la 4000 diesel y acaba de sacar nuevas matriculas de la 1300 diesel. Esta claro que van a lo seguro, aunque a algunos nos guste mas el vapor, la realidad es que la epoca mas seguida en nuestro pais es la IV.
    Por eso digo que van a lo seguro.
    Todavia hay 242 de ibertren en tiendas, sin embargo, intenta encontrar una 2100 con uic.
    Como decia una cancion de Metallica en mi juventud " sad but true "
    Triste pero cierto.
    Saludos y enhorabuena por tu magnifico blog.
    David.

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