CIEN FOTOGRAFÍAS: LA SEXAGÉSIMA


Los automotores rápidos SVT de la DRG forman una serie genérica compuesta por varias subseries en función de múltiples variantes. El SVT 137 853 es uno de los automotores rápidos que se construyeron en 1938 con dos unidades motoras en cabeza y cola y un remolque intermedio. Su disposición de ejes es B´2´+2´2´+2´B´a diferencia de la serie SVT 137 153-154, que estaban formadas también por tres unidades pero de bogies motores compartidos 2´Bo´Bo´2´.  
El modelo a escala H0 es un Liliput de Austria y obra en mi poder desde hace un montón de años. En todo este tiempo solo he tenido que modificar alguna cosa en los enganches porque unas pequeñas piezas interiores, que eran de plástico, sufrían demasiado en las curvas y en los desvíos y acabé sustituyéndolas por otras metálicas. 
Resultaría extraño decir que hemos atravesado Europa juntos tratándose de un modelo a escala, pero es cierto. Creo que es justo que le dedique una fotografía, aunque solo sea por la cantidad de veces que le pude cargar y descargar del maletero en aquel largo, larguísimo, viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios!