CIEN FOTOGRAFÍAS: LA CUADRAGÉSIMO SEXTA


Mientras que voy haciendo acopio de material de la SNCF para mi próximo proyecto, no puedo evitar hacer rodar alguna composición francesa por mi maqueta española. Al fin y al cabo, ¿si la modesta estación de Delicias pudo ser una de las rusas de Moscú (está claro que desconocían las estaciones moscovitas cuando filmaron Dr. Zhivago) porqué no puede ser mi Villafranca una estación francesa?.  ¿Villefranche?. Oui, c'est tout.

Una de las 231G con base en Nimes parte hacia Clermont-Ferrand con un expreso compuesto por coches OCEM RA y DEV AO. En cabeza un coche ambulante postal y en cola un furgón OCEM.
Podemos suponer que es un punto indeterminado en el recorrido que entre París y Nimes realizaban los expresos 1111/1114 de la línea de los Cévennes. Con un mínimo de seis coches podemos reproducir estas composiciones entre los años 1950 y 1970 con una cierta exactitud, apropiada para una maqueta de un tamaño  medio.
Aunque el modelo de la 231G de REE Models dispone de un fumígeno de muy buena calidad, como se puede apreciar en la fotografía el humo es ficticio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios!