Además de la industria de la madera, Oberbaumbach dispone de una cantera de piedra blanca bastante apreciada para construir basas y capiteles de columnas. Durante muchos años se ha extraído piedra que se ha utilizado para sustentar no pocas columnas de edificios en todo el país. Con la incorporación del ferrocarril, la industria de la cantería en la zona ha visto facilitado el transporte que antiguamente se realizaba con tracción animal, lo que ha aumentado la demanda y la producción.
También el incremento de la construcción, experimentado en los últimos tiempos con la remodelación de zonas urbanas y nueva construcción de otras, ha aumentado la demanda de materiales. Este tipo de piedra es un material caro, del que los lugareños sacan partido dando una preforma a la pieza y así poder aprovechar los recortes sobrantes para otro tipo de aplicaciones. De ahí la particular forma de los bloques transportados en las bateas. El material de recorte se traslada en los vagones abiertos.
Dos veces al mes, un tren compuesto por un furgón, cuatro bateas y cuatro vagones abiertos sube desde Steinberg hasta Oberbaumbach para recoger la remesa de piedra correspondiente. Una locomotora de la serie 94 es la encargada de dar tracción a este tren hasta hasta la estación central de mercancías de Steinberg. El jefe de tren espera en el Pwg que acabe la operación de carga para proceder a la composición del mercante y salir a la hora prevista.
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