Sin duda las 7700 es uno de esos modelos que nos gusta a todos los aficionados. La reproducción es de una excelente calidad y el nivel de acabado es muy bueno para tratarse de un modelo comercial. Se han reproducido las tres versiones en función de la época con su correspondiente librea. La mayoría estamos acostumbrados a verlas con la librea verde y franja plata que las caracterizaba.
Locomotora habitual en el norte, afectada a la 7ª zona aunque se la ha podido ver por mas lugares, como ya he comentado en anteriores entradas.
Esperemos que nos dé un buen juego remolcando trenes expresos y de mercancías en rampa como sus antecesoras las 7200 y 7500.
Después de la aparición de las 7700, Electrotren nos sorprende con el modelo de la 7800. Con el mismo orden de calidad de acabado se nos presenta también con las tres libreas con las que pudo vérsela por tierras españolas. En el caso de esta locomotora la librea original se mantuvo un cierto tiempo y será un asunto interesante ver como puede quedar el modelo a escala debidamente patinado con esa librea.
A diferencia de la 7700, la 7800 tuvo su lugar de trabajo en el centro y sur de España. Esta locomotora de origen americano resultó complicada en su explotación porque los tres bogies de dos ejes dieron muchos problemas en la vía cuando la velocidad aumentaba de los 60 Km/h. Pensada para las rampas del norte, luego trasladada a Despeñaperros y finalmente acantonada en Álcazar, acabó en cabeza de trenes mercantes en la línea de Andalucía.
En nuestras maquetas la podemos añadir a las 1600 y 2100 que trabajaban en Andalucía en los años 60 y 70.
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