LOS FURGONES MZA DE ELECTROTREN

No puedo recordar desde cuando tengo el furgón verde MZA de Electrotren. Es uno de esos coches que ha estado conmigo recorriendo todas mis maquetas desde el principio de los tiempos. El de color madera es mas moderno. En un momento dado decidí que había que retocarlos y según el respeto que me merecen he realizado algunos cambios.


Al viejo furgón de toda la vida me daba una cierta sensación extraña retocarlo exteriormente y, por tanto, solamente ha recibido la distribución interior que, aunque no se ve, me ha parecido una modificación menos sacrílega. Ahí esta el departamento de Correos con su banco y casilleros, la zona de paquetería y equipajes y el departamento del jefe de tren con su sillón elevado, puerta corredera y rueda de frenado, además de una pequeña mesa y un armario. Como la garita del techo estaba ciega porque no existía el paso correspondiente he tenido que recortarlo para que cumpla su función y el jefe de tren pueda ver. No he cambiado los enganches originales, he mantenido el aspecto exterior de origen, a excepción de una plataforma de madera que he colocado sobre las escalerillas de acceso al techo y los topes han sido retocados para eliminar ese aspecto de redondeo extraño típico Electrotren.


El furgón mas moderno, imitación de madera, solo ha sido tratado superficialmente. Se le han retirado la mayor parte de las falsas barandillas que iban incluidas en el molde de origen sustituyéndolas por otras de hilo de latón. Esta operación era fundamental en las puertas correderas y en el testero opuesto al de las escalerillas. La garita superior ha sido eliminada y se han colocado en su lugar unas maderas del mismo ancho que las existentes en el resto del techo dando continuidad al paso a lo largo del furgón. La pintura de origen ha sido sustituida por otra un poco mas rojiza y se ha patinado. Las letras en relieve de la matrícula y otros detalles se han pintado en dorado. Las ruedas de origen han sido sustituídas por otras de diámetro 11mm. Se han limado los topes para eliminar ese reborde en punta totalmente antiestético. Por último, se ha modificado levemente el número de serie ya que era el mismo para ambos modelos.


Pequeñas y sencillas modificaciones que nos permiten volver a disfrutar de aquellos coches y vagones que tenemos apartados por diversos motivos, pudiéndolos volver a incluir en nuestras composiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios!