LA MAFFEI VA A SALIR DE FÁBRICA.

Los trabajos sobre la Maffei han ido avanzando. Digitalización, pintura y montaje. Tras las pruebas de rodaje, ya casi está lista para incorporarse al parque. Faltan pequeños detalles.


En la entrada anterior de la Maffei me quejaba de la tardanza en ver el modelo terminado. Como puede apreciarse, aunque aún falta alguna cosita, la espera ha mercado la pena. Aunque yo no soy el artífice del montaje si que sé apreciar la dificultad del trabajo. No ha sido de los más fáciles precisamente. El resto de las fotos que pongo a continuación permiten valorar la calidad final.

Al elegir un modelo concreto ha habido que incluir algunas cosas que no estaban en el kit de origen. 
Es el caso de las barandillas y los apoyapies de la carbonera que pueden verse a la izquierda. 


Se ha elegido el modelo con la carbonera baja para dejar las ventanillas traseras libres. En la documentación  disponible, bastante exhaustiva, se podían ver modelos con la carbonera recrecida en varios tamaños, incluso hasta el nivel del techo de la cabina. Personalmente me parecía que se perdía la estética original de la locomotora y no aportaba nada al modelo. Falta añadir el carbón y las briquetas.

En la vista lateral se puede apreciar ese aire inconfundible de las locomotoras alemanas. Un modelo precioso para circular en nuestras líneas. Algunos detalles añadidos corresponden al modelo real.




Estas dos vistas dejan un poco al descubierto el suelo de la cabina en la que se ha sustituido la pieza de latón imitando madera por listones de madera reales pintados y patinados que entendemos que da un poco más de realce a la pieza. Las bocas de los depósitos de agua se han elevado acordes con las de los modelos reales. Espero poder ofrecer dentro de poco alguna foto con la locomotora circulando por mi maqueta y algún detalle del interior de la cabina. Ya casi estamos acabando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios!