HACE CINCO AÑOS YA...

El Tiempo, ese compañero que nos acompaña toda nuestra vida, ha vuelto a engañarme de nuevo. A este blog, que nació como un entretenimiento para ocupar parte de un tiempo que pensaba que tendría libre, nunca le di demasiada vida y, sin embargo, desde que comencé a colgar fotografías y textos en estas entradas han pasado cinco años.  Nunca supuse que duraría tanto tiempo, ni que pudiera generar tanto material. Me ha sorprendido agradablemente el tener un numero de seguidores fijos que me leen y, de vez en cuando, me comentan alguna cosa. Les reitero mi agradecimiento por su perseverancia.


Son cerca de 800 entradas las que he escrito en estos cinco años. Mi archivo fotográfico ha crecido casi de forma exponencial desde aquellos inicios. Jamás pensé que una maqueta española, de tipo lineal con tramoya, daría par tanto, aunque me haya apoyado de vez en cuando en mi maqueta alemana. Por otra parte, la escasez de modelos españoles en época III me ha llevado hacia el modelismo de latón en sus múltiples acepciones, modelo terminado, kit, semikit, para cubrir esos huecos, lo que a su vez me ha permitido contactar con personas encantadoras que me han tratado maravillosamente bien, generando una muy buena amistad con algunas de ellas. Sin duda, lo mejor de esta historia de carencias y querencias.


Aunque es cierto que desde pequeño poseo el gusanillo de los trenes, debo reconocer que no soy un aficionado exhaustivo ni exagerado, el modelismo me ha facilitado los momentos de relajación necesarios para mantener una cómoda fluidez en el devenir de mi vida, por lo que le sigo estando muy agradecido. Mi punto de partida fueron los trenes en general, la DRG mi especialización por diversas cuestiones de facilidad de documentación, estética y compra del material. Mi incursión en la Renfe apenas tiene diez años, aún cuando le dedique más espacio en mis entradas. Al fin y al cabo uno se debe a su público, como cualquier político o cómico que se precie, y parece que se acepta mejor el artículo nacional que el extranjero, a pesar de que la calidad vaya en sentido contrario.


No sé cuanto más podrá durar este blog. Me gustaría cambiar un poco el rumbo, porque me parece mal empezar a ser repetitivo y no veo muchas posibilidades de innovación a corto plazo. Mi nueva andadura en la SNCF, en una zona muy concreta, está todavía en fase de adquisición de material con una maqueta en proyecto. Entiendo y comprendo ese afecto por parte de mis lectores o visitadores, no se bien como definirlos, por los ferrocarriles nacionales, "la renfe", sobre los extranjeros, pero es que mis posibilidades al respecto se agotan.


Pido, por tanto, comprensión y paciencia a mis "followers"- recurro al anglicismo- mientras me dura este desconcierto, porque volveré a las andadas con mis ómnibus. Aunque esta vez intentaré que sean de los años setenta, a costa de romper con mi tradicional época III, pero las locomotoras mandan. Así que comenzaré por el Noroeste, en una especie de vuelta a España, con composiciones cortas con locomotoras diesel. De vez en cuando seguiré con mis guiños a la DRG y a la SNCF, que siguen a mi lado dándome grandes satisfacciones.


Procuraré  seguir también con los vídeos. Mi idea base es montar uno al mes que recoja todo, o parte de lo fotografiado, ya veremos. De momento dejo preparadas algunas entradas y vídeos para un par de meses en los que estaré cultivando algunas de mis otras aficiones.
En cualquier caso, a todos, tanto los que leéis el blog como a los de mi canal de Youtube, muchas gracias por vuestros amables comentarios y haberme seguido durante todo este tiempo.

6 comentarios:

  1. Gracias a ti por tu esfuerzo y constancia con tu blog.
    Como ya sabes, lo mío es el ferrocarril alemán y estoy atento a tus entradas y fotografías, que siempre están perfectamente ambientadas y cada apunte, rigurosamente documentado.
    A por otros cinco años mas!
    David.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por estos cinco años!.
    Soy un admirador de su blog, me encanta leer sus comentarios, fotografías, etc., mucho ánimo y adelante, siempre estaré atento a sus entradas.
    Un admirador.

    ResponderEliminar
  3. Cito:

    " muchas gracias por vuestros amables comentarios y haberme seguido durante todo este tiempo"

    Va de coña, ¿no?

    A ver; que aquí no hay límite de reelecciones, que tienes que continuar en la misma línea

    Felicidades y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes/noches Cristobal, David y Anónimo, no es que vaya de coña, es que esto no da más de sí. Intentaré aguantar lo que pueda pero tengo que innovar y eso me llevará tiempo. Estos cambios requerirán de vuestra paciencia porque me parece que repito en exceso las fotografías. Hay cosas previstas para el futuro que ya iré presentando según pueda. Muchas gracias a los tres por vuestros comentarios.

      Eliminar
  4. Felicidades por los cinco años cumplidos Trenamano.
    Animo en los próximos proyectos, aunque soy renfero, me encantan todo lo que este relacionado con el ferrocarril, independientemente de la compañía o país.

    yoshimuratren.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a ti por el tiempo que dedicas a tu blog y que todos disfrutamos. Yo he aprendido mucho, y ese ha sido uno de los motivos para empezar una modesta colección de Renfe de Epoca III. También quizás porque la Epoca I alemana, en concreto los Ferrocarriles de Prusia, no ofrecen en la actualidad muchas novedades y uno busca otras alternativas. Seguro que seguirás ofreciéndonos entradas interesantes.
    Saludos,
    Jaime.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios!