ÓMNIBUS AÑOS 70: ORENSE-MEDINA DEL CAMPO

En la relación Orense-Medina del Campo dominaban las 1800 Alco. Estas locomotoras que eran las dueñas del depósito de Orense, se encargaban de la tracción de los trenes gallegos en los años 70 hasta Ávila si era necesario. Es indispensable, por tanto, contar con ellas para las rutas gallegas. En estos años ya estaban pintadas de verde y con matrícula UIC. 


El ómnibus de 1970 no siempre disponía de la misma composición. En unas ocasiones la 1800 se encargaba de un tren compuesto por un furgón DD-5000, un DGDC-2000 y 3 BB1-6200, que es la composición de la fotografía superior. A veces, el furgón DD-5000 era sustituido por un furgón para equipajes de la serie 300 manteniendo la estafeta y los BB1-6200.


Los coches BB1-6200 son los falsos BB-5000 de Electrotren de 7 ventanillas. En este caso nos vienen perfectos con la matrícula correspondiente. A pesar de lo que digan los superexpertos, estos coches exteriormente no se diferenciaban en nada de los AA-5000 que el ojo humano pueda apreciar en escala H0. La caja de ambos era igual y la diferencia de ¡¡50 mm!! entre topes es ridícula. Otra cuestión es que los modelos reales no se pareciesen en nada desde el punto de vista constructivo.

De modo que si se puede disponer de ellos, creo que Electrotren hizo una serie, bien. Y si no con colocar tres BB-5000 de los de siete ventanillas, pues lista la composición. En casa nadie va a decirnos nada y si alguien quiere decir algo, que lo diga.

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