Lo habitual cuando se filman maquetas es tomar los planos desde un punto de vista elevado. Las cámaras se sitúan por encima de vías, edificios y paisaje porque de esa manera se dispone de una visión global del conjunto. Son tomas a vista de pájaro que coinciden con las vistas habituales con las que cualquier observador contempla las maquetas.
Otra forma que ya empieza a ser bastante extendida es la del seguimiento del movimiento, una especie de trávelin, también tradicional y frecuente en muchos vídeos caseros. Se puede construir un carrillo de forma relativamente simple y colocarlo con la cámara en una vía paralela moviéndolo, más o menos acompasadamente, a la velocidad del tren que se trata de filmar.
Con la miniaturización y la estabilidad de los objetivos aparece la inclusión de las cámaras en vagonetas o en el frontal de locomotoras. Procedimientos estos, tanto los caseros como los industriales industriales, que permiten visualizar el tren que recorre el circuito o darnos la impresión de ir en cabina. Bien es cierto que muchos de estos objetivos, tipo ojo de pez o gran angular, deformarán la imagen si no están pensados concretamente para este uso.
Mi afición al cine, y a la dirección más concretamente, me mueve a intentar imitar a los grandes maestros y colocar la cámara en posiciones menos habituales de las que normalmente estamos acostumbrados a ver. Aunque en las películas sean habituales algunas de estas escenas, el colocar una cámara en una maqueta al nivel de la vía creo que no es frecuente y eso me ha animado a filmar unas cuantas tomas que incluyo en este vídeo. Una mezcla de distintos trenes y épocas que han servido para divertirme y hacerme pensar en nuevas opciones de vídeos.
Con estos planteamientos os ofrezco el vídeo DESDE LA VÍA. Espero que os entretenga.
Otra forma que ya empieza a ser bastante extendida es la del seguimiento del movimiento, una especie de trávelin, también tradicional y frecuente en muchos vídeos caseros. Se puede construir un carrillo de forma relativamente simple y colocarlo con la cámara en una vía paralela moviéndolo, más o menos acompasadamente, a la velocidad del tren que se trata de filmar.
Con la miniaturización y la estabilidad de los objetivos aparece la inclusión de las cámaras en vagonetas o en el frontal de locomotoras. Procedimientos estos, tanto los caseros como los industriales industriales, que permiten visualizar el tren que recorre el circuito o darnos la impresión de ir en cabina. Bien es cierto que muchos de estos objetivos, tipo ojo de pez o gran angular, deformarán la imagen si no están pensados concretamente para este uso.
Mi afición al cine, y a la dirección más concretamente, me mueve a intentar imitar a los grandes maestros y colocar la cámara en posiciones menos habituales de las que normalmente estamos acostumbrados a ver. Aunque en las películas sean habituales algunas de estas escenas, el colocar una cámara en una maqueta al nivel de la vía creo que no es frecuente y eso me ha animado a filmar unas cuantas tomas que incluyo en este vídeo. Una mezcla de distintos trenes y épocas que han servido para divertirme y hacerme pensar en nuevas opciones de vídeos.
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