DTV- 301811. EL CALDERÍN AL FIN


Como lo prometido - Calentando el ambiente - es deuda, mientras filmo el calderín en uno de mis vídeos, adelanto unas fotos del mismo ya felizmente terminado y dispuesto a comenzar su andadura por mi maqueta.


Para esta memorable ocasión, recién recibido de fábrica, le he acompañado de un modesto J-300.000 que hizo funciones de furgón de equipajes en algunos trenes. He aprovechado que dispongo de un modelo a escala, de la antigua Electrotren, con la matrícula y librea verde como corresponde al real.


Este furgón, con una pequeña serie de retoques por mi parte, como incorporar los estribos de los extremos con las correspondientes barandillas, el reacondicionamiento de las toperas, mejora de topes, incorporar la tubería de paso de calefacción, mangueras, queda dispuesto para acompañar más dignamente al "Fernandín", aunque obviamente no es el mismo nivel.


He probado la composición circulando con un Correo por mi línea del Noroeste, algo que no sería correcto geográficamente porque el calderín está matriculado en la 4ª Zona de nuestra Renfe, pero es que este calderín es para locomotoras eléctricas, por lo que no me queda más remedio que ubicarlo en esa línea de mi explotación ya que es la única electrificada. Esta "terrible" circunstancia me llevará a cometer toda clase de atrocidades modelísticas con el susodicho calderín, que irá como hoja que lleva el viento, de aquí para allá, tras la primera locomotora eléctrica que pille. Cruel destino el de tan fascinante pieza, creada con tanto cariño y dedicación. Pero así somos algunos, insensibles ante la corrección purista cuando no nos conviene. Mala gente, de poco fiar, no nos merecemos nada.

Añado el vídeo de la prueba Calderín DTV-301811

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios!