Recién salido de fábrica me atrevo a presentar, todavía sin matricular, un calderín tipo DTV sobre una base de un J-300.000 de garita alta. Un calderín acorde al modelo real. Otro "Fernandín" más que añadir a la colección.
Como ya expliqué en una entrada anterior, partiendo de un modelo de K-train de garita baja, Fernando Díaz ha hecho las modificaciones oportunas de barandillas, estribos, pasarelas, construído escalerillas y perfiles de la garita, añadido topes, tuberías, cajas de registro, etc. Las chimeneas y las bocas de carga son de un kit de 3D tren, las mangueras de calefacción, que constan de 3 piezas, son de fabricación propia de D. Fernando al que le pedí que me las sujetara con su correspondiente cadenilla. Tras una mirada asesina, y un "¿y qué más?", las ha hecho así, incluso con arandela.
A falta de matriculación, lo he sacado con un convoy hacia el norte para hacer las pruebas con los enganches que, estos sí, son de fabricación mía. Como siempre he procurado que vayan prácticamente tope con tope, ya que mi maqueta se presta a esa posibilidad.
La composición en la estación, esperando a la locomotora titular...
... con un variado conjunto de cinco miles de Tulatón. Una de las otras dos patas, AMF y Tulatón, que junto con los Lacallitos y Fernadines, sostienen entre todos mi tingladillo de la renfe en H0.
Una vista del techo del calderín en donde se pueden apreciar las chimeneas de evacuación y aireación. La locomotora debe ser siempre eléctrica ya que estos furgones estaban concebidos para dar servicio a trenes con este tipo de tracción.
Las pruebas fueron satisfactorias, tanto en marcha adelante, como en marcha atrás. Seguramente en unos días colgaré un vídeo cuando ya esté matriculado el calderín.
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