CIEN FOTOGRAFÍAS: LA NONAGÉSIMA QUINTA


Una de mis BR 78 de la DRG abandona la vía 2 de Steinberg Hbf con un tren P bajo la señal de salida. He metido un poco de difuminado al ambiente para darle ese toque de vapor que quedaba por el andén cuando se producían los arranques. 
El primer plano con la señal de señal de salida me sirve para comprobar como va quedando la estación tras haber sustituido el material de señalización antiguo por otro más  moderno. La celosía de los postes y algún detalle más, aumentan la sensación de realidad sobre los antiguos que, aunque dignos y cumplidores, con el paso del tiempo ya me daban impresión de juguete. No me atrevo a asegurar que sea cierto eso de  que una maqueta no se acaba nunca, pero en el caso de la mía de la DRG es absolutamente cierto. Interminable.

1 comentario:

  1. Como se suele decir y es cierto, las maquetas estan en continua evolución, los procesos nunca son definitivos, nunca se termina de ambientar una maqueta. Al igual que nunca acabamos de adquirir material, en la decoración, ambientación, desarrollo de la maqueta ocurre como en la vida misma,esta en continuo proceso de cambio, evolución y desarrollo, vamos desarrollando nuestras creaciones, unas mejor otras algo peor, pero nunca nos estancamos.
    Respecto a las señales, aportan realismo a cualquier explotación.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios!