CIEN FOTOGRAFÍAS: LA NONAGÉSIMA NOVENA

Sería injusto conmigo mismo si a la hora de ir cerrando este apartado de CIEN FOTOGRAFÍAS no lo hiciese con una de las que más me gustan. Sacar mi BR 06 con los edificios de Steinberg al fondo, mientras se acerca a la playa de vías de la Hauptbahnhof es algo obligado para un deudor de los ferrocarriles de DRG.
Si no hubiera sido por ellos jamás me habría dedicado a esto del modelismo ferroviario porque, durante muchos años, han sido mi único nexo de conexión con el mundo de los ferrocarriles tanto reales como en miniatura.

A falta de modelos españoles me dediqué a los alemanes de la DRG, que me han dado, no sólo las satisfacciones, sino también los impulsos necesarios para profundizar en la importancia de una buena documentación que permita adquirir el conocimiento necesario para poder formar composiciones, recrear estaciones, ect, ect.

Estos libros tienen una gran importancia cultural, más de la que la gente cree, porque de algún modo generan un sentimiento de amistad o afinidad con la cultura, el modo de vida, los aspectos normales de la vida cotidiana que, al final, te integran en un colectivo con el que te identificas sin ser el tuyo, propiamente dicho. 

Entre mis libros dedicados a la DRG tengo alguno con carteles publicitarios antiguos. Esta fotografía me recordó a alguno de aquellos carteles de los años 30 del pasado siglo cuando todavía reinaba la paz y los ferrocarriles eran los reyes del transporte y el transporte de los Reyes. Imágenes de un mundo que la guerra y la inconsciencia de las personas destruyeron por completo. 

Me hubiera gustado que la Historia no hubiera sido así, de modo que me consuelo imaginando otra historia en mis maquetas. Esta fotografía forma parte de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios!