Los andenes de la estación de Villafranca Término me permiten formar pequeños expresos y directos de ocho o nueve coches como máximo. Son composiciones que pretendiendo ser lo más realistas posibles de acuerdo a la época, sin embargo discurren por unos recorridos imaginarios que tienen un cierto paralelismo con líneas del Norte y de MZA u Oeste. Licencias que pueden permitirse legalmente en el modelismo de atmósfera.
En la entrada de hoy presento un Tren Directo por mi vía del Noroeste compuesto por una 7200 y varios coches. Lo acompaño de un vídeo con las maniobras correspondientes a su composición.
La composición de partida está formada por cuatro coches de viajeros, dos BB-1600, un AAR-5000 y coche de butacas AAX 1103. Un ambulante de correos de la DGDC serie 400, un furgón calderín DDT 5000 y un vagón frigorífico vacío.
Partiendo de Villafranca Término el tren se dirigirá a un puerto del Noroeste, primero con tracción eléctrica y posteriormente con tracción diesel.
La composición de partida está formada por cuatro coches de viajeros, dos BB-1600, un AAR-5000 y coche de butacas AAX 1103. Un ambulante de correos de la DGDC serie 400, un furgón calderín DDT 5000 y un vagón frigorífico vacío.
Partiendo de Villafranca Término el tren se dirigirá a un puerto del Noroeste, primero con tracción eléctrica y posteriormente con tracción diesel.
En la estación donde se cambia la tracción se segregará los coches de segunda clase y se agregarán dos nuevos coches, el BBC 318 y el CC 333, provenientes de un transversal del Este. Con esta composición llegará a destino.
En el vídeo FORMANDO TRENES 1 podéis ver las maniobras para la formación del Directo entre otros movimientos en Villafranca Término y en el FORMANDO TRENES 1a la llegada al final de recorrido con el convoy ya modificado. Espero que os guste.
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