LOS PRIMEUR DE REE MODELES. UN LUJO AL ALCANCE.

Para constituir un par de composiciones de los MV que discurrían por las vías del Macizo Central, me venía bien disponer de un par de vagones cerrados. Por el lugar y la época prefería que fueran provenientes del PLM, pero ya matriculados en la SNCF. Afortunadamente existen modelos de estas características en el mercado francés de la marca REE Modeles. Entre las posibilidades existentes he escogido un pack de dos vagones Primeur diferentes, que he conseguido al magnífico precio de 39,50€, en una de tantas ofertas que se producen en el mercado francés. Sería cosa de que nuestros comerciantes vayan aprendiendo y afinen para no perder cuota de mercado, que luego se quejan.


La calidad de reproducción es innegable. Aunque en la fotografía no se perciba los rótulos se pueden leer, la impresión es perfectamente nítida y los detalles de remaches, bisagras, etc, están muy bien terminados. La cinemática y rodadura son perfectas. Es una pena no poder contar con modelos de esta calidad en el parque de modelos españoles.


Este bastidor sí que es un ejemplo de lo que debe ser actualmente el modelismo en plástico. Merece la pena observar los detalles de la imitación del sistema de frenado, la colocación de los enganches, la forma tan elemental de dar elasticidad a los topes. En fin, algo bien pensado, sencillo y eficaz.




Excepto los portaseñales de las esquinas, todas las piezas de detalle ya vienen colocadas. Aunque su precio sin oferta sea más elevado, cada vagón viene a costar lo mismo que cualquiera de los que se comercializan por parte de las marcas nacionales. Creo que se puede apreciar la diferencia.

1 comentario:

  1. Muy buenas fotos... La verdad es que los vagones tienen un nivel de detalle impresionante, se nota que cuidan el producto sin pasarse con el precio... Gracias por el post y por la review, queda apuntado este modelo para próximas adquisiciones. Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios!