NUEVOS TRENES DE RENFE
"La renovación y modernización de España es constante. Dentro de este desarrollo continuo, es ahora, en el área de los transportes, cuando le toca el turno a la RENFE con la inclusión en su flota de vehículos de unas nuevas unidades, los TAF. Hasta a los más pequeños rincones de nuestro suelo patrio, acceden los nuevos y modernos automotores de cuya producción se encarga nuestra industria nacional. En breve tiempo quedarán en el recuerdo aquellos días en que, para desplazarse a la capital, había que tomar un tren de locomotora humeante y coches de madera. Viejos trenes, hoy sustituidos por estas rápidas unidades provistas de la más moderna tecnología, que llega incluso a dotar a los coches con asientos tipo avión. El almuerzo, servido en el propio asiento, evita esperas de turnos en el coche restaurante y así, mientras degustamos las exquisitas viandas de nuestra cocina nacional, podemos viajar por aquellos caminos que nuestros Don Quijote y Sancho recorrieron a lo largo de la magistral obra de D. Miguel de Cervantes, desplazándonos con un sencillo billete de segunda clase con suplemento de velocidad. La limpieza, rapidez y modernidad de estas unidades automotoras nos permite augurar un brillante porvenir de velocidad y confort a nuestros ferrocarriles, en el que estas veloces flechas plateadas vayan relegando a tiempos pretéritos la suciedad, el humo y la lentitud de la época del vapor".
En mi estación de Villafranca Término un TAF y una UT 300 se disponen a tomar la salida. Mientras que el TAF irá hacia el Suroeste no electrificado, la UT viajará al Noroeste bajo catenaria de 1500 voltios. Puede verse a la derecha de la imagen el estado de la vía como consecuencia del peso de las locomotoras y de la falta de renovación propia de la época.
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