UNA AMERICANA EN PARÍS


Cuando el ejercito americano desembarcó en Francia durante la IIGM  necesitaba disponer de locomotoras de maniobras para los movimientos de trenes de tropas y suministros. La locomotora elegida fue un modelo simple de gálibo inglés con dos cilindros a simple expansión y distribución Walschaerts. Se distribuyeron por todas las zonas ocupadas por los  aliados y se incorporaron a las administraciones ferroviarias al finalizar la guerra. En el caso de la SNCF fueron 77 locomotoras tender  que recibieron la denominación 030 TU de la SNCF  de las que 7 ya vinieron fuelizadas y otras 8 se fuelizaron entre los años 1953 y 1958. 
El modelo de la fotografía corresponde a la 030TU20 de La Plaine, Saint Denis y la podemos ver con uno de los vagones foudres de la CIWL para el servicio de aprovisionamiento de sus restaurantes.

La locomotora es de la marca Jouef, digital, luces reversibles, por menos de 100€, con un comportamiento excelente y buenos ralentís. También la ha fabricado REE Models a un precio muy superior. Incluso Fulgurex la ha reproducido. El vagón es de REE, serie limitada, terminación y calidad excelentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios!