De vez en cuando está bien formar una de esas composiciones irresistibles de cinco miles, ocho miles, furgones y con las 1800 ALCO en cabeza. Trenes inolvidables de Galicia entre Monforte y Vigo en busca de los percebes del Mercado de A Pedra. Pasaron posteriormente al depósito de Orense y acabaron canibalizándose a los 30 años de su puesta en funcionamiento.
Algunas composiciones podían llevar vagones frigoríficos como la del tren Nº 21 de Madrid P.Pío a Ponferrada, Orense, Vigo y Coruña que llevaban un frigorífico de Madrid a Coruña en el año 1967, el tren Nº 23 de Madrid P.Pío a Santander vía Segovia de 1961 o el Nº 81 también de Madrid P.Pío a Coruña de ese mismo año.
Composiciones fáciles de montar, muy documentadas, de las que disponemos la mayor parte de los coches en el catálogo de Elecrotren. Los vagones frigoríficos han sido reproducidos en latón. Algún furgón y vagón J pueden valer de Ktrain si no se dispone de los de Electrotren antiguos.
Algunas composiciones podían llevar vagones frigoríficos como la del tren Nº 21 de Madrid P.Pío a Ponferrada, Orense, Vigo y Coruña que llevaban un frigorífico de Madrid a Coruña en el año 1967, el tren Nº 23 de Madrid P.Pío a Santander vía Segovia de 1961 o el Nº 81 también de Madrid P.Pío a Coruña de ese mismo año.
Composiciones fáciles de montar, muy documentadas, de las que disponemos la mayor parte de los coches en el catálogo de Elecrotren. Los vagones frigoríficos han sido reproducidos en latón. Algún furgón y vagón J pueden valer de Ktrain si no se dispone de los de Electrotren antiguos.
Los coches 5000 y 8000 son mis preferidos para hacer composiciones de renfe.
ResponderEliminarMuy ferroviarios.