RENFE Composiciones 1



Entre las cosas que hecho en falta a la hora de buscar publicaciones de trenes de Renfe, existe una que me llama poderosamente la atención, y no es otra mas que la carencia de libros con fotografías de composiciones, a escala, del material de Renfe.
En todos los países en que esta afición está presente, aparte de las revistas especializadas se pueden encontrar monográficos o pequeños libritos con fotografías de composiciones que reproducen las reales de sus respectivas administraciones ferroviarias. Aquí no.

Posiblemente esto ya se le habrá ocurrido a alguna otra persona antes que a mí, pero no deja de ser chocante que no exista ningún libro mas allá del "Casi toda la Renfe en miniatura" de Antoni Augé, en donde expone su colección de modelos artesanales. Uno de aquellos libros editados por J.M. Casademont.

Ha pasado el tiempo. Afortunadamente el número de modelos, tanto artesanales como comerciales, ha aumentado y seguimos sin libros que los presenten y que enseñen con una pequeña reseña sus características. Tampoco los hay de composiciones. Así es difícil que la afición se transmita.
En la medida de mis escasas posibilidades, valgan estas imágenes para recordar algunos de nuestros modelos.

2 comentarios:

  1. Unas tomas muy interesantes. Una magnífica iniciativa, sencilla (como todas las buenas) para seguir y... copiar.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios!