¿UN TRANSFESA CON CORAZA?


Posiblemente la primera colección de vagones que hice, casi sin querer, fue la de los Transfesas de Electrotren. En aquellos primeros años en los que mi afición fue pasando del desconocimiento a los balbuceos del modelismo, creo que compré todos los Transfesa del catálogo de Electrotren.
Uno de ellos es el modelo de la foto que corresponde a los vagones de techo deslizante de gálibo continental. Entonces este modelo parecía algo sumamente detallado y espectacular.

Cuando años después un amigo empezó a comprar material para hacerse una maqueta, le regalé varios de aquellos vagones y algunos coches que ya me parecían de calidad inferior, mas propia de juguete, pero que servían para iniciarse y disponer así de los suficientes para formar dos o tres composiciones.
Me quedé con algunos por motivos que ya no recuerdo. Este es uno de ellos. El recubrimiento  de la caja en plástico ¿imitando? metal me ha parecido siempre algo brutalmente excesivo. Pero, seguramente, no se podía hacer mas fino. Chasis metálico. Pestañas y enganches enormes. Ah, aquellos trenes ruidosos. De lata o casi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios!