LA FOTO DEL DÍA 31/12/2014


Para finalizar el año y cerrar esta sección de LA FOTOGRAFÍA DEL DÍA, he querido mostrar una de esas composiciones pintorescas que tanto llamaban la atención a nuestros visitantes extranjeros, cuando recorrían en ferrocarril la España de los años 60 del siglo XX.

Nada menos que una 030 de Schneider, con un furgón de los antiguos Andaluces, un yenka casi recién salido de fábrica y un tercera de madera, constituyendo el mixto diario de Córdoba a Marchena en el otoño de 1963. Fotografía que realmente tiró L.G. Marshall y que me he atrevido a reproducir a escala. Disculpar las pequeñas infidelidades respecto a la original.



A partir de enero de 2015 voy a reconvertir esta sección en LAS FOTOS DE LA SEMANA, para seguir ofreciendo fotografías variadas de la RENFE entre los años 1950 y 1970, sin que os represente una saturación diaria.

1 comentario:

  1. A mí el furgón de la foto me parece que es un DV 61.000 ex-Norte. Y el segundo coche con ese techo tan curvo no creo que sea de Andaluces, sino más bien un ex-MZA o un ex-Norte (se parecían mucho entre sí). Sea como sea, lo bonito es hacer esas composiciones con lo que tenemos a mano.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios!