Otro de esos expresos largos pero adaptables a una maqueta tamaño medio puede ser el Tren Nº 5 que con salida a las 19:45 horas de Madrid P.Pío se dirigía a Galicia, vía Ávila, con paso por León a las 02:22 horas. En Monforte el viajero podía tomar el enlace a Lugo (llegada a las 08:07) mientras el convoy seguía camino hacia Betanzos en donde se segregaban las ramas de La Coruña y El Ferrol.
De Madrid partía con una 7900 como locomotora titular hasta Monforte en donde acababa la vía electrificada. A partir de ese punto eran las 2100 diesel las que se ponían en cabeza de ambas ramas.
El tren completo consta de siete unidades que pueden ser asumibles en maquetas de tamaños medio-grande. Más asequibles son las dos ramas que se pueden utilizar en todo tipo de maquetas de tamaño medio.
Composición completa: Una estafeta de Correos DGDC 2000, un DDT 5000, un AAWL/R 5000, un AAB 5000, un BB 5000, un BB 8500, un AA 5000.
Rama de La Coruña : Estafeta DGDC 2000, BB 8500, AA 5000.
Por una vez, sin que sirva de precedente, podemos formar de forma bastante correcta tanto el tren completo como las ramas. Podemos incluso permitirnos realizar la disgregación y el cambio de locomotoras.