Aparte de las locomotoras de vapor, las locomotoras diesel americanas se encuentran entre unas de mis favoritas. En mi maqueta de RENFE no podían faltar, y las 1300 que ha fabricado Mabar pues resultan muy adecuadas para hacer algunos trenes, como este de Madrid a Almería y Granada.
Para una maqueta casera es un tren excesivamente largo en su composición de origen, pero es perfectamente asequible tras su disgregación en Linares-Baeza, pudiendose reproducir cualquiera de las dos ramas perfectamente en H0. Podemos reconstruir esta composición completa con la 7800 como locomotora titular.
El Tren Nº 412, partiendo de Madrid-Atocha a las 21:45 horas, se dividía en Linares-Baeza en dos ramas. Seguían camino hacia la bifurcación de Moreda. La rama de Granada llegaba a las 8:00 horas, mientras que la rama de Almería alcanzaba su destino a las 9:45 horas.
Las locomotoras 1300 prácticamente acababan de incorporarse a la línea. Aunque todavía no estaban matriculadas con marcaje UIC voy a utilizar las dos que tengo, ambas de Mabar.
La rama de Granada estaba compuesta por un coche camas de la CIWL, un AA-5000, un BB-8500 y un BB-5000. En escala H0 pueden usarse uno de los camas de LS Models, el AA-5000 y B-8500 de Electrotren y el BB-5000 de AMF.
La rama de Almería la componían un DD-300, un BB-5000, un BB-8500, un AA-5000 y un restaurante cafetería de la CIWL. En escala H0 he utilizado los DD-300 de AMF, BB-5000 de TULATON, BB-8500, AA-5000 y WR de Electrotren.
Fácil, sencillo, y con la posibilidad de hacer las maniobras de la disgregación en función del tamaño disponible en nuestra maqueta.
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