RENFE AÑOS SESENTA. 1961. MIXTO MASSANET-PERELADA

En la entrada de El encanto de los Ómnibus presentaba unas cuantas composiciones que podían reproducirse a escala H0 con una cierta facilidad. Una de ellas, es esta composición que corresponde a una fotografía que no soy capaz de recuperar entre mis archivos y que me presenta varias dudas respecto a que fuera habitual, al no conseguir recopilar ningún tipo de información sobre ella. Mi única información sigue siendo una nota manuscrita en la que la incluyo entre los Ómnibus del año 1961.


Según mis notas, en esa fotografía aparece una locomotora 242T de las antiguas Estado seguida de una Mikado fuelizada, ambas en cabeza de un tren compuesto por un furgón, dos coches de madera con balconcillos Ex-Norte y seis cerrados grises. 


He reproducido esta composición con la 242T fuelizada de Ibertren seguida de una de las Mikado fuelizadas de Electrotren sin calentadores, uno de los sempiternos furgones Dv-340.000 de Ktrain, un tercera y un segunda tercera de balconcillos de Mabar ex-SM y seis vagones cerrados entre J-300.000 y J-400.000 de la primera serie.


Posiblemente, si el tiempo me lo permite, inicie una serie con los Ómnibus y los Ligeros que resultan tan prácticos en las maquetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios!