COCHE DE CORREOS DGDC 3201-3222

La longitud de mi tramoya no me permite montar expresos largos con coches de la serie 8000. Para adaptar la longitud de los expresos que pueden salir de la estación de Villafranca, necesitaba un coche estafeta ambulante de Correos mas corto que los de serie 3001 a 3079.


Como suele suceder, existe un modelo en la realidad que se adapta a mis necesidades, el DGDC 3201-3222, estafeta ambulante de Correos con una estética similar a la de los coches de la serie 8000 pero con una longitud menor, 20.170mm, lo que en escala H0 sería aproximadamente 232 mm. 


Resulta obvio decir que este modelo no existe en el catálogo de ninguna marca. Así que solamente quedan dos alternativas o te lo fabricas tú, o lo encargas a Tulatón. Mis pinitos en latón están todavía lejos de montar grandes cosas. Me he inclinado por la segunda opción que me resulta más cómoda.


Y aquí lo tenemos, recién salido de fábrica, en cabeza de un expreso corto con destino al Suroeste con la 2109 como locomotora titular. 

2 comentarios:

Gracias por tus comentarios!