CIEN FOTOGRAFÍAS: LA TRIGESIMO SÉPTIMA


Me apetecía montar una composición al estilo de las de Madrid a Andalucía que pudiera circular con una cierta credibilidad por mi línea del Suroeste, y recurrí a las de los trenes nocturnos de finales de los 60 que se dirigían a Granada y Almería. Como mi línea es imaginaria me permití añadir un DGDC 400 a la composición original en el tramo de Linares a Almería.

Tren Nº 412, diario, con salida a las 21:45 horas de Madrid Atocha, con destino en Granada llegada a las 8:00 horas y Almería a las 9:45 horas, horario de servicio de verano.
En la fotografía aparece la rama de Almería después de la segregación en Linares Baeza compuesta por DD-300, AA-5000, BB-5000 (2), WLR Cafetería en el verano de 1967.

Se la dedico a Mayte, que me recordaba que en Granada siguen sin tren, y yo sigo sin ir a Granada porque me niego a hacer recorridos largos en coche a la velocidad de los años 60, malditos radares, y porque no hay tren desde hace 1000 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios!