TRENES MADEREROS EN OBERBAUMBACH

La explotación maderera es uno de los recursos en que se basa el desarrollo económico de Oberbaumbach. Los trenes madereros son habituales en sus vías y resulta normal ver vagones cargando troncos y maniobrando en un apartadero al otro lado de la estación.


Las antiguas locomotoras de vapor siguen funcionando ocasionalmente en la línea, básicamente realizan las maniobras pertinentes dentro de la estación. Todavía se las puede ver, si nos acercamos al paso a nivel, en cabeza de algunos pequeños trenes mercantes o mixtos en algún momento del día. En la fotografía, puede verse una Mallet de los antiguos ferrocarriles bávaros que aún no ha cambiado su librea por el negro y rojo de la DRG. Una reminiscencia del Gruppenverwaltung Bayern que iba un poco por libre.


Como consecuencia del aumento de la demanda de madera, se ha levantado un moderno polipasto en la zona de carga que facilita la colocación de los troncos en los vagones con bastante menos esfuerzo y mayor rapidez. A pesar de que estamos a principio de la década de los años treinta, la mecanización va aumentando en aras de la producción, incluso en los pequeños pueblos de la montaña.


No solo se cargan grandes troncos, nada se desperdicia en la industria de la madera. Así podemos ver como también se cargan pequeños troncos y leña que tiene una gran demanda en la ciudad, pensemos que la casi totalidad de las cocinas y calefacciones de esa época funcionaban a base de madera y carbón.


Los troncos más pesados ya se han cargado y los vagones esperan en una de las vías de la estación a que acabe la carga de las piezas más menudas para formar el convoy con destino a Steinberg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios!