DESFACIENDO ENTUERTOS



Tras el fiasco monumental que me organizó el "Ángel de la Destrucción", un señor de cuyo nombre no quiero acordarme, al  tratar de digitalizar la ya de por sí conflictiva Maffei, tuve que tomar la decisión de que hacer con ella. Entre dejarla para vitrina o proceder a un nuevo intento de hacerla funcionar correctamente, opté por esto último por no darla por perdida. Es en estos momentos cuando te das cuenta que, más que de latón, esta bonita locomotora se había convertido en una lata. 

Recurrí a Taller Renvera para ver si era capaz de salvar lo insalvable y puse en sus manos la locomotora y mis esperanzas. El resultado ha sido magnífico. Gabriel ha conseguido, como un moderno Don Quijote, desfacer el entuerto. La locomotora anda suavemente, no se para en ningún punto, suena y hasta ha podido colocar una luz en los focos principales. No me merece la pena entrar en detalles de lo que se ha debido corregir, porque es algo que si Gabriel quiere publicar ya lo hará. Pero sí quiero recordar que, como decía en su momento, la mala suerte no existe. El aparente descalabro me ha permitido conocer a Gabriel Rentero que me ha tratado tan excelentemente y con tanta amabilidad que casi me alegro de haber sufrido la falta de profesionalidad de algunas personas.
Lo mejor de este latazo.

En mi modesta opinión, lo único que se puede comprar con garantía son los modelos terminados de un conocido y renombrado modelista. Lo demás es un riesgo que depende de quien hace la plancha, quien monta el kit, si está bien documentado, como es la motorización, si el "creador" ha pensado que se puede digitalizar, quién la digitaliza, si se pueden poner luces, sonido, etc, etc.
Si te han soldado todas las piezas, o te las han pegado, o están simplemente encajadas, que de todo hay y la pintura todo lo tapa. Hay quien te explica el porqué y hay quien no dice nada.
Una lotería para los que quieran empezar a formar una colección y no se monten ellos mismos los kits, porque trabajar, como yo creo que se debe hacer de forma profesional, bien, bien, conozco a cuatro o cinco únicamente. A lo mejor hay más, no los conozco.

Como ha quedado el "latazo" del latón se puede ver en este vídeo: https://youtu.be/3D9C8wE3B_c


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios!