AUTOMOTOR ABJ MANIOBRAS


Además de las locomotoras de vapor, los automotores son unos de mis modelos favoritos. En este caso, los tres tipos de automotor Renault que circularon por las vías de Renfe ha sido reproducidos por Electrotren Hornby con una estética acorde con los modelos y poco más. Como ya he dicho en algún artículo anterior tanto la motorización como el detalle de interiores, bajos y bogies es de delito.

Como en tantas otras ocasiones volvemos al clásico es lo que hay, pero nos olvidamos de que había más. Posiblemente nunca veamos reproducidas las Litorinas ni los Maybach y, aunque están anunciados los ferrobuses, dudo que dadas las condiciones económicas actuales del fabricante podamos ver en breve estos modelos. Tampoco será probable que podamos disponer del Sentinel del Zafra a Huelva, de los Maybach de dos ejes o de los Zaragoza con sus dos morrillos tan característicos, ni de los Ganz.

Más suerte han tenido en este asunto los aficionados a la época IV y posteriores, que pueden contar con una buena representación de automotores entre sus modelos. Esto demuestra que no es una cuestión de número de compradores lo que decide que modelos reproduce un fabricante si no otra cosa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios!