CARGANDO LAS PLATAFORMAS MMQ


Si hay algo que debe caracterizar al buen modelista es el cajón de sastre. La multitud de piezas de distinto origen y cuya utilidad solo el avezado modelista la ve, es algo fundamental a la hora de poder acoplar en nuestras maquetas toda clase de artilugios reconvertidos en postes, perfiles, elementos arquitectónicos y no digamos cargas. Todo un mundo de posibilidades que escapan a los ojos de esos seres que no tienen la suerte de disfrutar de nuestra afición. Nada debe tirarse, todo puede ser utilizado es la máxima modelística por excelencia. Y para muestra un ejemplo.


Al contrario de lo que me ocurre con otros productos de Mabar, las plataformas MMQ no me han resultado especialmente atractivas. Aún así, al encontrarlas nuevas a un precio sumamente bajo las he adquirido para patinarlas y adaptarlas alguna carga de fabricación casera. En este caso son dos tubos de pvc gris sobrantes de unas piezas de fontanería que se han reconvertido en dos tuberías de fundición tras unas manos de pintura.


Patino ligeramente la plataforma exteriormente y ensucio en distintos grados la parte interior. Además de los durmientes de madera he colocado unos enganches en la base de la plataforma para poder pasar unos hilos que imiten los tirantes que sujetan las cargas. Esta disposición de maderamen es la que servirá para estibar los tubos de forma que no se muevan. Todas las maderas que utilizo provienen de restos de modelos de barcos lo que me facilita tener de diversos anchos, espesores y largos. 


Con las otras dos plataformas vuelvo a repetir la operación de patinado exterior e interior de la misma forma que anteriormente. Las cargas en este caso corresponden a bloques de piedra. Disponía de cinco pequeños largueros de travertino que no necesitan de ningún retoque de pintura ya que son bloques de mármol en su color original. Los durmientes se realizan con cuadradillo de madera de dos milímetros y la separación entre ellos con unas maderitas que permitan ajustarlos a los bordes de las plataformas. La colocación de estas cuñas de madera no debe quedar perfectamente igualada para dar una mayor sensación de realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios!