El último Renault ABJ de Electrotren corresponde en realidad a la primera serie, los ABJ 2 de la serie 9301-9312. Las diferencias estéticas con los otros automotores de series posteriores es que los frontales presentaban las rejillas de ventilación por debajo de la línea de ventanillas y el techo cuatro escapes largos muy característicos. En el interior, el departamento de "Clase especial" tampoco tendrá continuidad en las series posteriores.
En el modelo de Electrotren solo se aprecian las diferencias exteriores. El interior obsoleto permite ver el motor y parte del cableado. Contemplar los bajos al dar la vuelta al vehículo es penoso y las cuatro piezas plásticas de detallaje que acompañan a todos los modelos siguen, como en los precedentes, sin poderse colocar porque el grosor de las mismas imposibilita el más mínimo giro de los bogies.
Es un modelo anticuado, excesivamente caro para su calidad (digital sin sonido) que se aprovecha de la falta de interés de cualquier otro fabricante medianamente serio por el parque de RENFE.
Volvemos a lo de siempre, o esto o nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios!