Los automotores Breda de la FS 442/448 se diseñan para ser incorporados a la red de los TEE en los años 50. Se fabrican dos series de unidades que componen un tren, la TEE 442.201 a 207 y la TEE 448.201 a 207. Se elimina el marcaje Aln y la numeración corresponde a los asientos, 42 y 48.
Cada unidad es autónoma disponiendo de un motor, situado en los bajos, que era un Isotta-Fraschini de 12 cilindros y 490 CV. Además disponía de un pequeño motor auxiliar para iluminación, etc, con el fin de no quitar potencia al motor principal.
En el interior se distribuyen además del espacio para los asientos, una cocina, un pequeño espacio para el personal de aduanas y policía, una zona de equipajes, un puesto para el jefe de tren y los lavabos. La distribución de estos espacios en las dos unidades es lo que diferencia el número de asientos entre ellas.
Establecen la relación desde Milán hacia Francia uniendo el centro, el "Montcenis" de Milán a Lyon y el sur, el "Ligure" de Milán a Marsella; hacia el sur de Alemania, el "Mediolanum" de Milán a Munich, y al oeste de Suiza, el "Lemano" de Milán a Ginebra.
Tras la desaparición de los TEE se mantuvo durante un tiempo la relación entre Milán y Lyon, se reclasificaron como Aln 442 y Aln 448 y pasaron al depósito de Reggio Calabria y posteriormente a Pavía y Treviso.
En escala H0 los han fabricado Rivarossi, primer modelo en los años 60 con posteriores reediciones en los 70, Roco en las dos versiones TEE y Aln y ACME en una edición limitada versión TEE. Existe una versión de alta gama de la firma Lemaco que reproduce el Ligure.
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