SCHNELLTRIEBWAGEN RHEIN-MAIN



Al finalizar la IIGM los aliados se repartieron los automotores de la desaparecida DRG. El automotor VT877 pasó a manos del Gobierno francés, dedicándose a tren de pasajeros en la zona ocupada. Posteriormente, en 1949 registrado con el número 04 000 a/b presta servicio entre Basel Bad Bahnhof y Frankfurt del Main como el Schnelltriebwagen Rhein Main con el número de tren FDt 77/78.
En 1951 se incorpora al parque de la DB tras ser modernizado lo que conlleva la desaparición de los topes en forma de alas sustituyéndolos por enganches Scharfenberg en los extremos para poder unirlos a otros automotores.
El modelo de la fotografía es de la marca KATO. Creo que lo adquirí en el año 2000 ó 2001 como una rareza por haber estado matriculado en la SWDE (Sudwestdeustche Eisenbhan) y ser, junto con el posterior VT 08.5, una especie de antecedente de lo que serían los TEE. Pura Época IIIa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios!