LAS 646 DE LA FERROVIA DELLO STATO


Por una casualidad de la vida una de las locomotoras E.646 de la FS fue mi primera locomotora en escala H0. El azar quiso que descubriera un tren eléctrico circulando por una vía sin carril ni punto de corriente central. Se lo conté a mis abuelos y a los pocos días me encontré un regalo. Era una caja Lima en donde estaba la E.646, un furgón y dos coches de primera clase de la FS junto con un círculo de vías y un transformador de corriente continua. Eran los años 60, recorrimos miles de kilómetros por las tardes con la vieja 646 y los tres vagones por Europa a base de Guía de Ferrocarriles en aquel circuito, ya ampliado, mientras se iban incorporando las Fleischmann, Rivarossi... y aún funcionan. 

La E.646 de la fotografía es de la marca ACME, la compré hace unos años cuando apareció en el mercado. El coche de viajeros es un modelo de Rivarossi y corresponde al 2ª Clase de la FS del año 1959. Un pequeño homenaje a los viejos modelos que nunca mueren.

En la realidad estas locomotoras, dos de ellas con un cambio de librea, encabezaron durante varios años en la década de los 60 del pasado siglo, el Treno Azzurro que partiendo desde Milán llegaba a Nápoles con paradas en Bolonia, Florencia y Roma. Fueron sustituidas por las E.444 "Tartarughe".

4 comentarios:

  1. ¡Que buenos recuerdos para el descanso estival!. Junto con las GG1 del Pennsylvania RR, estas máquinas que presentas están en lo más antiguo de mis recuerdos sobre el tren alejado del óvalo Paya. Ambos modelos eran ilustraciones del libro "Trenes de hoy". Fue el primero al que tuve acceso siendo niño (lo conseguí años después y aun lo conservo). Aunque no tengo ninguna de estas máquinas en miniatura, su imagen en cualquier escala -incluida 1:1- me devuelve al pupitre de la biblioteca del cole de los 70.

    Como siempre excelente imagen.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has hecho buscar ente mis libros el de Trenes de Hoy, me has recordado el título, y he descubierto que tengo algún modelo mas de los que aparecen en el libro. ¿Será que ese libro nos ha mandado mensajes subliminales a la hora de elegir modelos ?.
      En aquella época el poder conseguir las locomotoras o los coches que veíamos en sus páginas era casi un imposible. Me alegro que te haya gustado recordarlo.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar

Gracias por tus comentarios!