Si en la entrada anterior nos parecían antiguos e incómodos los servicios de cercanías de Madrid, que decir de los demás. He recogido un composición del Correo Córdoba-Sevilla del año 1961 que no tiene desperdicio porque, aunque aparentemente puede parecer similar a la del día 22 de mayo, presenta algunas diferencias.
Este servicio de Correo Córdoba-Sevilla solo se prestaba una vez al día. Se solapaba en la estación de Marchena con un Mixto (Mercancías Viajeros) con coches de 3ª exclusivamente y unos cuantos vagones, de donde salían ya agregados formando un único convoy hacia Sevilla. Trayectos de 12 horas para recorrer los 170 kilómetros del antiguo trazado que separaban, aproximadamente ambas capitales.
Para reproducir una de las composiciones habituales, aunque siempre existían variantes, he utilizado lo más aproximado disponible entre las limitaciones habituales.
Una 030 de Mabar, un furgón de 2 ejes ex MZA Electrotren modificado, el imprescindible coche ex-Andaluces de Miniaturas Lacalle, uno de los 3ª Clase de dos ejes de Mabar, la estafeta de Correos en Kit de Lacalle, vagón foudre también kit de Lacalle y un J-300.000 con garita de Ktrain que cierra la composición. Aunque no exacto, por lo menos brinda una vista aproximada de lo que eran estos servicios en aquella época.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios!