Siguiendo con las locomotoras eléctricas en cabeza de los ómnibus, recurro a uno de esos trenes que no me atrevo a recomendar para una maqueta casera por su tamaño excesivo. Una composición con ocho coches requiere de muchos metros de andén y de recorrido libre. Estamos hablando de trenes de más de dos metros que no eran el objetivo de estas entradas. En cualquier caso valga como simple anécdota de un ómnibus correo, que realmente existió, al que se puede llegar a reproducir acertadamente en escala H0 .
La composición estaba formada por una Locomotora 276, un furgón calderín DDT-5000, un furgón DGDC- 3200, dos coches estafeta DGDC-2000 y cuatro coches de 2ª Clase BB1-5000.
Pueden hacerse versiones más cortas eliminando alguna estafeta y un par de coches 5000. Si se mantiene el equilibrio entre la relación de coches de correos y coches de viajeros, pues aunque no sea verdaderamente el mismo, ¿quién te va a decir en tu casa lo que debes poner en tu maqueta?
Para alguno de mis seguidores que quiere que le diga las marcas de los modelos le indico que todos son de Electrotren, excepto el calderín que es de Mabar. En verano quitárselo a la composición o se asfixiarán los viajeros.
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