ÓMNIBUS AÑOS 70: MADRID ATOCHA-ZARAGOZA EL PORTILLO. 1974

En algunas ocasiones guardo notas que no recuerdo con exactitud como han sido obtenidas. Esto es lo que me pasa con esta composición del Ómnibus de Madrid a Zaragoza en 1974, de la que tengo una composición escrita que no se corresponde con ningún documento gráfico. Como alguna de sus  unidades tampoco están fabricadas en escala H0, he reconstruido la composición un poco a mi gusto.


Lo que me queda más claro es que la locomotora parece ser que efectivamente era una de la serie 2100. En esa fecha los grandes expresos y rápidos ya utilizarían las 4000 o las 333, dejando relegadas a las 2100 a estos servicios de ómnibus correo.


En mi reseña aparece el furgón DDE 3300 dotado de calderín. Desconozco el modelo. Sé de la existencia de un furgón 3300, con una cierta apariencia a la serie 3000, pero no me consta que dispusiera de calderín. He decidido sustituirlo por un calderín de la serie DTV- 300.000 y un furgón DD-300. Un guiño para mantener la numeración del 3300. ¿Un fake ómnibus?


El resto de la composición si existe en H0. Está formada por un DGDC serie 2000 y tres BB-5000. La estafeta, como siempre de Electrotren y los BB-5000 con la transformación correspondiente de Tulatón sobre la base de los Electrotren.


1 comentario:

Gracias por tus comentarios!