ÓMNIBUS AÑOS 70: ZARAGOZA EL PORTILLO - VALENCIA TÉRMINO. 1974

En esta vuelta a España en ómnibus me aparecen dos composiciones correspondientes a los que desde Zaragoza-El Portillo iban hacia Valencia Término en 1974. Contando con la posibilidad de aplicar mis 1900 de AMF en las composiciones, me decido a incluirlas a pesar de que ambas presentan un pero.



La primera de estas formaciones esta compuesta por la 319 americana, un DDE-3300, un DGDC 2000, dos coches BB-8500 y un coche AAB-3600.

Pero el furgón DDE-3300 no ha sido fabricado a escala H0. Este es un furgón perteneciente  a una serie reformada en 1956 sobre la base de otra antigua, dándole una apariencia similar a la de los DGDC-2000, pero más corto. Se que existe la posibilidad de construirlo desde un DGDC 2000. Ese tipo de corta y pega tan complicado me resulta inasumible, lo sustituyo por un DD-5000.

El DGDC-2000 y los dos BB-8500 de Electrotren. El AAB-3600 es como de costumbre es un AAB-5000 de Electrotren.

La segunda anotación estaría formada por una 319, vuelvo a usar la "americana", un furgón DD-1200, dos coches BB-8500 y un coche AAB-3600.


El pero aparece nuevamente con el furgón  DD-1200. Ya que, aunque no sé si se refiere a la serie DD 1201-1205 o a la serie DDE 1251-1260, da lo mismo porque ninguna de las dos series existen en H0 en el comercio. Existe un modelo en latón de uno de ellos, una tirada corta de la que desconozco el autor, ya que solamente vi el modelo de pasada y tampoco me acababa de convencer. Entre mis posibles sustitutos he decidido utilizar un DD-5000.

Como en el caso anterior, los coches BB-8500 son de Electrotren y el AAB-3600 vuelve a ser un AAB-5000 también de Electrotren. 


Es una lástima no poder contar con más furgones para poder reproducir nuestros trenes con el mínimo de verosimilitud exigible en el modelismo. Realmente ser aficionado a los modelos de Renfe requiere un plus de paciencia bastante grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios!